Foo

NOSOTROS
Nuestra Historia

ACERCA DE ONLY MUEBLES
Somos una compañía que piensa en ti, por eso en nuestras tiendas vivirás una experiencia como en casa y encontrarás amigos que te acompañarán en esa decisión importante de elegir los muebles que estarán contigo en todos tus momentos.

UN LUGAR DISEÑADO PARA SENTIRSE COMO EN CASA
Somos una familia que hace muebles para otras familias, estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos que cuando visiten nuestras tiendas, se sientan como en casa. Aún con más de 15 años de experiencia amueblando hogares, tenemos proyectado crecer hasta llegar a tener presencia a nivel nacional.

NUESTROS PRODUCTOS
Cada uno de los productos de Only Muebles está inspirado en las necesidades de nuestros clientes. La mayor parte de la materia prima nosotros mismos la producimos y procesamos, lo que garantiza un mayor control de los procesos.
Nuestra infraestructura de producción está equipada con tecnología de punta. Llevamos más de 35 años fabricando muebles y nuestra empresa brinda un respaldo y garantía hasta por 10 años. También, tenemos bosques maderables propios, debidamente cultivados y cosechados para garantizar una madera de calidad

HISTORIA
Hacia el año 1987, se da en Armenia, el principio de la creación de Promadeco, una empresa concebida y asentada en tierra de encanto cafetero, clima tropical y la cálida sonrisa del quindiano dispuesto a acoger a quien llegue. Para ese momento, se tenía al menos una certeza, Promadeco perdurará sin fin, guiado por la resiliencia pero con acciones concretas de innovación. La fundación de esta empresa, fue uno de esos eventos que causan de inmediato diversas reacciones con un alto grado de incertidumbre y una indudable impresión positiva presente en el mercado, convirtiéndose en uno de los pioneros en la categoría de muebles de la región.

Una de las consideraciones que realmente causa interés es sin duda, el crecimiento exponencial que ha tenido la empresa desde sus inicios, especialmente desde un evento desafortunado que tuvo lugar dos años después, el incendio total de la empresa. Un gran golpe que sufrió en sus entrañas pero que en efecto, ha sido no solamente un ejemplo de adaptación a situaciones adversas, sino también de una clara pasionaria que ha permitido incesantemente la búsqueda de nuevas posibilidades. Este escenario demandante, tuvo como consecuencia una decisión valiente, expandirse en el mercado. Es así como en 1993 se da la apertura de la segunda tienda en el Kilómetro 6 de la vía La Tebaida.

Tiempo después, aparece un segundo detonante, el terremoto del 99, un hecho que sacudió al medio día la ciudad de Armenia, y que significó a partir de ese momento un año muy crítico para las empresas en términos de inversión local y regional pues este infortunio se dió justo en el momento en el que el sistema financiero estaba en su peor crisis, es decir, todo contribuía para aumentar la presión de Promadeco como empresa emergente del eje cafetero. Con este acontecimiento puede denotarse una vez más la perseverancia y flexibilidad de la marca. Irónicamente, este hecho se convierte en el motor para otra expansión empresarial y la reactivación de ventas, entendiendo que con el crecimiento de la empresa necesariamente debían ejecutarse acciones para adaptarse a espacios y contextos más demandantes dentro del mercado, así el éxito del crecimiento de la empresa pudo verse reflejado en el aumento de su rentabilidad. En este sentido, encontrar un nuevo escenario estratégico para Promadeco era el objetivo principal. A consecuencia de esto y con el empalme generacional, se da un proceso de transición y condición de vanguardia, acto seguido nace Only muebles que converge a un principio de evidentes y visibles cambios perdurables para la empresa permitiendo la constante búsqueda de su propósito de marca y lo más importante, el propósito humano dentro de su labor.

Una vez que se inicia la construcción de la consolidación de la nueva identidad de la empresa, se da inicio a un cúmulo de desafíos encaminados hacia formular nuevos planes estratégicos que concurren en los valores comunicacionales de marca y su promesa única de venta,un sentido de vida a través de la familia y el hogar. De forma semejante, la expansión y crecimiento hacia otros sectores geográficos y nuevos segmentos de mercado se convierten en otra de las consideraciones primordiales dentro de las metas de Only muebles. Del mismo modo, dichas metas pasan a ser un poderoso mecanismo para unificar esfuerzos y estimular el progreso, dando cuenta de que el valor de Only muebles no solo se ve implícito en su método de planificación y estrategias comunicacionales sino también en su capacidad de visión, liderazgo, dirección a la acción y la disposición de adaptarse al contexto y necesidades según la época, especialmente en el entorno digital que se transforma en ventajas competitivas pues tan pronto como se entienden los cambios tecnológicos y sociales, adaptarse al medio conviene una mirada meticulosa que brinda todo un universo de posibilidades de comunicación y conectividad donde cuya pretensión es cumplir los propósitos inspiracionales del consumidor y que a hoy, la marca ha sabido interpretar.

En consecuencia de esta oportuna interpretación, el aumento de comunidad es proporcional al crecimiento continuo de la marca, después de lo cual el entorno digital se convierte en una fortuna paulatina integrando herramientas que simplifican y automatizan en su mayoría los procesos de comercialización de los productos,servicios de la empresa y principalmente la atención de servicio al cliente y la comunicación dirigida al target group, tales como social networks, blogs, sitios web, social analytics, entre otros. Es importante tener en cuenta que esta mirada visionaria corresponde al afán de adaptarse a los términos de digitalización que se vuelven cada vez más usados, mejorando los procesos para conseguir soluciones disruptivas e innovadoras, y adaptarse a los actuales signos de comunicación, transformándose en una empresa diestra en el arte de uso de herramientas digitales como Ecommerce, Ux design, Mobile search, digital offers, etc.

Esta nueva forma de abordar la comunicación es asimismo un imán que atrae el público y su incansable permanencia apremiando el ímpetu del quehacer de Only muebles. Es también el incentivo que explica el ligero crecimiento de las tiendas ubicadas en las ciudades principales del eje cafetero, también Cali y Buenaventura, tierras vallecaucanas. El desarrollo súbito de la empresa ha permitido que hasta hoy sean 11 tiendas posicionadas en el mercado que compiten con el tamaño del sector en la categoría de muebles para el hogar, después de lo cual es importante mencionar que son 102 empresas líderes.

Lo más importante, con todo, estriba en la posición actual en el mercado nacional, comparado con el tejido empresarial colombiano, la marca se sitúa entre las 10 mejores empresas de esta categoría de producto. Siendo consecuente con la visión de expansión establecida en la próxima década, o sea, al 2030 ser 10 veces más grandes en ventas, Only muebles logrará cumplir esta meta a pasos agigantados. Al igual que efectuar la misión de la empresa es otro de sus objetivos significativos porque no conformes con ser el apoyo del inicio de la construcción de espacios ideales para que sus clientes habiten el mundo, cuida cada mínimo detalle para despertar una entrañable memoria cada vez que un producto se vuelve una parte en la vida de las personas. La calidez de la madera precisa los rincones de sus espacios, posicionándose no sólo como una marca, sino como la posibilidad predilecta para que sus clientes quieran seguir soñando.

Ciertamente, estos propósitos invitan a la contemplación acogedora del carácter idealista de todos aquellos que hacen posible el fortalecimiento y desarrollo de esta gran marca. Resulta necesario mencionar que es más que nunca fruto de la acción humana, y que por lo tanto el éxito de la marca es indisociable de una gran historia.

Fabiana Gómez

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO
Nos encantaría que hicieras parte de la familia ONLY MUEBLES, por favor ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a direcciontalentohumano@promadeco.com.co